La Municipalidad de Trenque Lauquen a través de la Dirección de Turismo convoca a entidades afines, a la reunión de la Mesa de Turismo que tendrá lugar el lunes 28 de diciembre a las 15 horas en la Cámara de Comercio de Trenque Lauquen.
La titular del área, Clarisa Fabris, explicó que “queremos convocar a las personas que de una u otra manera pueden participar en la gestión de turismo de la ciudad como clubes sociales, agrupaciones, asociaciones sin fines de lucro, hoteleros, gastronómicos y todos los que desde su lugar puedan acercar alguna propuesta para que entre todos podamos dar forma a lo que queremos que sea Trenque Lauquen a nivel turístico”.
La funcionaria agregó que “es un desafío. Está todo por hacer pero eso es lo interesante. Ahí está un poco la motivación de ponernos a trabajar en esto”.
En relación al trabajo a corto plazo, Fabris señaló que “hay que vender Trenque Lauquen a los trenquelauquenses, porque a la hora de venderlo afuera no hay mejor vendedor que el local. Los trenquelauquenses nos tenemos que creer que Trenque Lauquen es turístico”.
Por otro lado, indicó que el objetivo a mediano plazo es “organizar y tender las redes locales como así también a nivel provincial y nacional para que Trenque Lauquen empiece a tener relevancia en términos turísticos. Hasta ahora estaba desaparecida”.
Por último destacó que el trabajo a largo plazo será “potenciar a Trenque Lauquen como “Marca ciudad” y apoyar todo el recorrido que van a hacer las distintas áreas. Lograr que lo que es hoy Trenque Lauquen estratégicamente en relación en su posicionamiento en el mapa lo sea a nivel de negocio turístico”.