La Dirección de Asuntos Legales del Municipio, a cargo de la Dra. Mercedes Gortari, informa que durante la gestión 2011-2015 se ha realizado una importante y exitosa tarea en la regularización dominial de los bienes inmuebles tanto municipales, como de diferentes vecinos con problemática habitacional desde hacía muchos años.
En el período mencionado se han suscripto 256 escrituras traslativas de dominio bajo el régimen de la ley 10.830 (Escrituras de Interés Social), de las cuales 120 ya fueron entregadas por Escribanía General de Gobierno, organismo con el cual la Dirección de Legales trabaja en forma permanente.
Asimismo se han logrado regularizar inmuebles de propiedad municipal que no estaban inscriptos a favor de la Comuna, es decir no se contaba con escritura como por ejemplo, Prolim, Dirección de Obras Sanitarias, Concejo Deliberante, Manzana 28, parcelas: 14, 15,16, 17 y 27 de Beruti, en donde se construyó el Jardín N º 904; Barrio Sea Parte 30 de Agosto, entre otros.
Actualmente se encuentran en trámite ante Escribanía General de Gobierno y el Instituto de la Vivienda, 230 expedientes de escrituración, levantamientos de hipotecas y re adjudicaciones de vivienda.
Se informa que el trabajo en la Dirección de Asuntos Legales es continuo y que aquellos vecinos que no cuenten con la escritura de su inmueble o tengan dudas respecto de su situación registral, pueden acercarse al Municipio y realizar las consultas necesarias.