El Intendente Municipal, Raúl Feito y el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Comuna, José Carabelli, recorrieron esta mañana, las obras en marcha en el Hospital Orellana.
El Intendente Municipal señaló que “Estamos recorriendo las obras que estamos a punto de terminar y que son parte de este programa de adecuación, funcionalidad y ordenamiento del Hospital que comenzó hace un tiempo con las obras de Hemodinamia, Quirófanos nuevos, Maternidad. Estas tres obras que estamos a punto de culminar para nosotros son muy importantes”. Feito se refirió al avance de obra de los nuevos laboratorios, terapia infantil y Neonatología y Unidad Coronaria.
Al respecto el Jefe Comunal indicó que “Los laboratorios de análisis clínicos estarán en la planta baja, y a continuación se ubicarán la segunda etapa de Consultorios externos. En la planta alta estarán el Archivo, la Farmacia y el Laboratorio de Bacteriología, sobre la calle Castelli”, explicó.
Feito agregó que “estamos terminando la parte de Terapia Infantil y Neonatología, importantísima parte de la obra en cuanto a costos, ya que tiene requerimientos especiales por el servicio que presta”.
El Intendente se refirió luego a la obra destinada a la Unidad Coronaria, también como crecimiento en el servicio de atención de la salud que presta el Hospital, sumado a lo realizado anteriormente con Hemodinamia. “Quiero recalcar que hemos recibido una donación de la Cooperativa de Electricidad local que consta de todo el equipamiento que se destinará a la Unidad Coronaria”. Además, Feito agregó que “para el año que viene se prevé iniciar el trabajo en la Terapia Intensiva para adultos. Estamos trabajando en un espacio destinado a los estudios por imagen y también en un convenio con un particular, que permitiría realizar tomografías dentro del Hospital”, indicó.
Por otra parte, el Intendente recordó que “otro de nuestros proyectos en contar con un espacio destinado para la Guardia, y actualmente estamos analizando las alternativas para la financiación de este proyecto”.

Por su parte, el Secretario de Obras y Servicios Públicas, José Carabelli, señaló que “Terapia Infantil y Neonatología son los trabajos que están más adelantados”, y estimó que en los próximos dos o tres meses se estarían habilitando todas las salas.
Para terminar, Carabelli recordó que las intervenciones en el Hospital forman parte de un proyecto integral donde “no se improvisa nada, y se prevén las acciones desde políticas concebidas a mediano y largo plazo”.