Durante la mañana de hoy (viernes) el Municipio realizó un reconocimiento al fundador de Trenque Lauquen, General Conrado Villegas, depositando una ofrenda floral en el mausoleo, ubicado en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores.
Estuvieron presentes el Intendente Municipal, Raúl Feito; la Secretaria de Desarrollo Humano, Liliana Piras; la Contadora Municipal, Laura Angelini; el Director de Cultura, Francisco Rossi; el Director del Servicio Local, Fabián Hernández; el Director de Comunicación, Guillermo Ruiz; y el Padre Juan Carlos Maturana.
Posteriormente, los funcionarios fueron al Cementerio local, a entregar una palma floral a la esposa del Cacique Pincén, Paula Rinquel.
Además de los funcionarios municipales mencionados, se sumaron en el Cementerio los representantes de la Comunidad Pampa Cacique Pincén: Isabel Araujo; Silvia Cejas y el señor Mansilla, integrante del consejo de ancianos de la comunidad.
En el lugar, los representantes de los pueblos originarios hicieron un ritual y se dirigió a los presentes Isabel Araujo, quien además informó que el lonco Lorenzo Cejas no se encuentra bien de salud, por eso no acompañó la iniciativa.