El Municipio comenzó la entrega de las chequeras correspondientes a las familias beneficiarias del Programa Invierno para la obtención de leña y garrafas sociales con subsidio municipal. La leña se retirará de los corralones habilitados y el gas envasado se distribuirá en los Centros de Atención Primaria de la Salud de manera semanal.

La Secretaria de Desarrollo Social, Cristina Ferster, dijo que “tal como el año pasado, se entregarán los vales, y podrá retirarse la leña de distintos corralones. Ellos son: el Corralón “La Delfina” (Chaumeill 144), el Corralón “Los Tres Reyes” (Batallón 2 de infantería) Aserradero “Del Oeste” SRL (Pte. Uriburu 2276).

Asimismo señaló: “Aquellas personas que resulten beneficiarias de este programa, deben acudir al Centro de Referencia, CAPS al que pertenecen ya sea Ramón Carrillo, Chiquito Tello, Indio Trompa o Ameghino”.

GARRAFAS

El Programa Invierno fue creado por la Ordenanza 4500/2016 que en su artículo tercero autoriza al Departamento Ejecutivo a recibir “de parte de los beneficiarios, aportes económicos equivalentes al 60% del costo de las garrafas, tomando como referencia, el valor de compra en planta de distribución” y en el artículo 4 incorpora también como beneficiarios a familias “incluidas dentro de los listados de PAMI y Cáritas”.

En los fundamentos de la iniciativa se lee “la necesidad de instrumentar desde el municipio la creación del Programa para llevar a cabo una serie de acciones que ayuden a los sectores sociales más vulnerables frente a las bajas temperaturas de los meses de junio, julio y agosto” y que el mismo tendrá “como destino la distribución de elementos de calefacción, leña y garrafas, generando la reducción del valor para que se paguen a menos del costo que tienen en el comercio local”.

En el 2016 el programa invierno entregó de 2254 garrafas subsidiadas. En el 2017, en tanto, se entregaron 842 unidades.