La Municipalidad de Trenque Lauquen anunció hoy (viernes) en conferencia de prensa, las actividades que están previstas para el Mes de la Mujer, que organizan la comuna, el Colegio de Psicólogos, la Facultad Regional de la UTN, y la Comisaría de la Mujer.
La conferencia de prensa fue encabezada por el Intendente Municipal, Raúl Feito; funcionarios y representantes de las instituciones que acompañan la propuesta del Municipio: UTN, Comisaría de la Mujer y el Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires Distrito II.
Feito informó que “Estamos presentando el trabajo que realizaron mujeres que trabajan en el Municipio en conjunto con otras instituciones, que es un cronograma de actividades pensadas en relación con el Día Internacional de la Mujer”.
El Intendente señaló que “Todos los años estamos intentando mejorar esta conmemoración, además entregamos reconocimientos a mujeres que se destacaron dentro de su actividad en Trenque Lauquen, en base a la propuesta de las distintas instituciones”.
El Intendente además saludó a las mujeres en su día, manifestando que “Es importantísima la tarea que cumple la mujer en las áreas social, política, humana. Creo que ser mujer y ser madres es algo que las destaca y las pone por sobre cualquiera de nosotros. Quiero saludarlas y decirles que sigan en esta lucha que empezó hace mucho tiempo”.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Humano, Liliana Piras, destacó la participación de las instituciones que acompañan este año, con distintas actividades, la propuesta del Municipio y seguidamente detalló el cronograma establecido.
La funcionaria señaló luego que “la idea es compartir momentos, queremos que las familias y los vecinos nos acompañen”.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

HOY- 6 de Marzo- 20 hs. Teatro Español
Reconocimiento a mujeres – Presentación del Coro femenino Corion – “Tributo a grandes cantantes de la música popular”, – sorteos.

DOMINGO 8 de Marzo- 20 hs. Frente al Palacio Municipal- Plaza San Martín
Recital de la cantautora uruguaya Ana Prada. Telonero: Airampos. Habrá feria de artesanos. Entrada: Un alimento no perecedero.

12 de Marzo- 14 hs. Casa de la Historia y la Cultura
Clase de Hatha yoga a cargo de la profesora Nora Alzamora. (Llevar mat o colchoneta). Organiza: FRTL-UTN.
13 de Marzo- 18 hs. Casa de la Historia y la Cultura
Charla: “Cambio de Paradigma del rol de la mujer en la sociedad y cuestiones actuales del género”. Disertantes: Lic. Cecilia Velazco, Lic. Pamela Manchelat y Lic. Florencia Castilla. Organiza: Colegio de Psicólogos.
14 de Marzo- 19 hs. Casa de la Historia y la Cultura
Clase de Meditación Nadabrahma de Osho a cargo de la profesora Claudia Taybo. (Llevar Zafu o almohadón). Organiza: FRTL-UTN.
15 de Marzo- 19 hs. Teatro Español
Obra de teatro: “Divorciadas, Evangélicas y Vegetarianas” y espectáculo de baile. Organiza la Comisaría de la Mujer.
20 de Marzo- 20hs. Casa de la Historia y la Cultura.
Clase de Ashtanga Vinyasa Yoga a cargo de la profesora Claudia Taybo. Organiza: FRTL-UTN. (De ser posible llevar mat).
26 de Marzo: 19hs. Centro Cívico “La Primera”
Charla: “Violencia obstétrica y aborto no punible” a cargo del Equipo de violencia del Hospital Municipal. Disertan: Héctor Boffi, Marcela Lozano, Florencia Barrios y Rómulo Abregú.
28 de Marzo- 15hs. Desde Plaza San Martín
Bicicleteada desde Plaza San Martín a la Ampliación Urbana. (Se entregará remera y botellita de agua a cada participante)
28 de marzo- 20 hs. Teatro Español
Espectáculo musical: “Nosotras las mujeres”. Un grupo de cantantes y artistas locales interpretarán canciones en homenaje a la mujer. Organiza: Teresa Mattioli.
29 de Marzo- 17 horas. Casa de la Historia y la Cultura.
Clase de Zumba Fitness a cargo de Florencia López. Organiza: FRTL-UTN. (Llevar ropa cómoda).

Luego de la lectura de las actividades, los funcionarios compartieron un momento de reconocimiento en el Hall del Municipio para las empleadas municipales que se desempeñan en las distintas áreas.