Funcionarios municipales se reunieron esta mañana con la abogada Clarisa Baldoni, Coordinadora territorial de la Red COMPRAR, de la que también participaron el Coordinador Regional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Mario Ibarra, y representantes de la organización política La Cámpora.
El Director de Desarrollo Económico y Producción, Miguel Barrenengoa y la Coordinadora de la Oficina de Empleo, Celina Polenta, asistieron al encuentro realizado en la Sala de Reuniones del Palacio Municipal, donde Baldoni informó acerca de una nueva línea del Programa Nacional de Precios Cuidados, que incluye a los pequeños comerciantes, a través de la Red COM.PR.AR.
El Programa de Precios Cuidados en un compromiso asumido por el Gobierno de la Nación, las empresas comercializadoras, los distribuidores y sus principales proveedores, para generar precios flexibles durante el 2014.
La Red Comprar es también un Programa del Gobierno nacional que busca generar una herramienta de articulación entre productores, comercios de proximidad, ferias y mercados de todo el país, para impulsar la producción y el consumo locales a través de establecer precios de referencia, garantizando su estabilidad, abastecimiento de los productos y su señalización.
A través de esta Red, se incorporarán pequeños y medianos comerciantes a la política de administración de precios, como así también, productores.
En el encuentro de esta mañana, se estableció que los pequeños y medianos comerciantes podrán consultar, obtener mayor información sobre esta posibilidad, y adherir a ella, acercándose a la Oficina del Centro de Articulación regional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que funciona en Villegas 334.
Asimismo, la representante local de la agrupación La Cámpora, Yesica Ochoa, informó que miembros de esa organización recorrerán los comercios locales para informarlos e invitarlos a sumarse a la iniciativa, que, en líneas generales contempla:
-listado de proveedores mayoristas con precios de referencia
-comenzar con uno o dos productos, sin necesidad de adherir a la lista completa
-en caso de que el proveedor no esté en la localidad, se ofrece reconocer el 5% del flete.

Otro punto de contacto es la propia Red Comprar. Los interesados pueden consultar por teléfono al 011- 4349-3150, o por correo electrónico a redcomprar@mecon.gov.ar
Este jueves (20) se concretará la firma de convenio entre la Secretaría de Comercio y las instituciones y Municipios adherentes.