La Municipalidad de Trenque Lauquen realizó hoy (martes) en el Teatro Español una reunión informativa con instituciones y fuerzas políticas sobre el Presupuesto Participativo 2015.
En el encuentro estuvieron presentes los secretarios municipales, directores de área, concejales, dirigentes políticos, scouts, INTA, Sociedad Rural, Facultad Regional Trenque Lauquen de la UTN, Jefatura Distrital de Educación, Colectivo Trenque Lauquen Por Más Participación, Cámara de Comercio; Mario Ibarra, representante del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; representantes del Banco Credicoop y de otras instituciones intermedias.
El Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Carabelli, realizó la apertura de la reunión, invitando a los presentes a comprometerse y participar, al tiempo que aseguró que se buscará ir perfeccionando el proceso participativo.
Carabelli también hizo una comparación entre la primera edición del PP de 2012 y la segunda edición, de 2014, con la intención de que en 2015 el Presupuesto Participativo cuente con más participación.

MONTOS DEL PP
Seguidamente, la coordinadora del PP, Celina Polenta, aportó detalles acerca del proceso e informó los montos que se destinarán a cada localidad del distrito.
Para Trenque Lauquen, se destinará un monto de 3.860.000 pesos; para 30 de Agosto el total será de 640 mil pesos y para Beruti, 420 mil.
Polenta explicó los avances de los proyectos ganadores del año pasado y después de brindar los detalles de la estructura del PP, los presentes realizaron diferentes preguntas.