La Municipalidad de Trenque Lauquen inició hoy (jueves) las charlas informativas sobre Presupuesto Participativo destinadas a escuelas secundarios. Esta actividad se realizó en forma conjunta con la Jefatura Distrital de Educación de Gestión Estatal y la Jefatura Regional de DIPREGEP.
En esta oportunidad se acercaron a la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario los grupos de quinto y sexto año de la Secundaria Básica Nº 2, acompañados por autoridades y docentes de la institución. Además, estuvo presente la Jefa Distrital de Educación, Beatriz Conesa.
El objetivo del encuentro fue explicarles a los jóvenes en qué consiste el Presupuesto participativo y, de esta manera, invitarlos a participar de la edición 2015 que iniciará el 16 de abril, con la Primera Asamblea.
La coordinadora del PP, Celina Polenta, a través de un soporte digital, brindó detalles acerca de las características y de las posibilidades de participación que otorga esta herramienta municipal. Asimismo, hizo un repaso por la edición anterior del PP, para ejemplificar la concreción de las propuestas que nacieron de los vecinos.
Los chicos se mostraron entusiasmados e incluso supieron expresar algunas iniciativas que podrían verse incluidas en el PP 2015. Además, la institución mostró disposición en apoyar a los jóvenes que decidan proponer proyectos, sean institucionales o no.

CRONOGRAMA
En el día de mañana (viernes) se realizará una nueva charla a las 10 hs. en el Teatro Español con escuelas públicas y privadas. Lo mismo sucederá el lunes y martes próximos.
El día martes, luego de la charla con los secundarios se realizará a las 11 hs. un encuentro abierto destinado a instituciones y a la comunidad.