La Dirección de Desarrollo Económico y Producción del Municipio alerta a la comunidad de Trenque Lauquen a partir de los brotes de triquinosis que se registraron en distritos vecinos.
Desde el área que conduce Miguel Barrenengoa, se planteó que no se busca causar pánico en la población, sino informar acerca de las precauciones que se deben tomar a la hora de consumir productos derivados de carne de cerdo.
Es imprescindible extremar las medidas de control y diagnóstico de triquinosis porcina, ya sea en las faenas realizadas para consumo industrial, como así también las llevadas a cabo para consumo familiar.
Según se manifestó desde el área municipal, es necesario verificar cuidadosamente la procedencia de estos productos a través de los rótulos, etiquetas y fechas de vencimiento que garanticen que hubo un control higiénico- sanitario adecuado, especialmente en chacinados y embutidos crudos.
“Es imperioso abstenerse de consumir aquellos productos cuya procedencia y controles previos no puedan ser verificados”, puntualizó la Dirección de Desarrollo Económico y Producción.