La Municipalidad de Trenque Lauquen realizó el viernes pasado en el Centro Cívico “La Primera”, la entrega de premios de los proyectos ganadores del Concurso Plaza San Martín y Corredor Urbano.
Los integrantes del equipo que obtuvieron el primer premio realizaron una charla abierta al público con la intención de explicar los detalles propuestos en el proyecto.
El Intendente Municipal, Raúl Feito encabezó el acto y destacó el trabajo de todos los profesionales que participaron del Concurso. Asimismo señaló que “Nos llena de satisfacción la calidad de los trabajos. Quiero agradecerles la participación y el compromiso que han tomado cuando decidimos adaptar la plaza porque considerábamos que no estaba cumpliendo la función que tenía que cumplir, que era que la gente concurra a la plaza y que esté integrada a los edificios de la zona. Este concurso nos permitió apreciar la calidad de los profesionales que tenemos en la Argentina”.
Por su parte, el presidente del Colegio de Arquitectos del Distrito 7, Raúl Sotelo también agradeció la participación de los equipos de profesionales y destacó la metodología utilizada en el concurso.
“Me parece muy bien que en temas urbanos el Colegio se acerque al Municipio y viceversa, y que hayamos visto entre todos que esta alternativa de concursos era la más válida para efectuar este emprendimiento tan importante”, sostuvo el arquitecto.
Seguidamente, uno de los jurados, Roberto Mola Alonso leyó los nombres de los profesionales que integran los grupos de trabajo ganadores.
El primer premio lo obtuvo el grupo formado por profesionales de Quilmes y La Plata: Gabriel Santinelli y Salvador Squilliacioti; Bruno Marcolini, Gastón Vibbo y Paula Benain, Mauro Bávaro, Rosario Aylén Román, Melanie Fillelio, Antonela Dagnino, Geraldine Chavanne y Sofía Di Menna.