En la Casa de la Historia y la Cultura, el próximo 14 de noviembre a las 19 horas se realizará una clase de zumba y una charla informativa, como parte de las actividades por el día mundial de la diabetes.
La charla está dirigida para destacar la importancia del control, la educación y el tratamiento de esta enfermedad que afecta 1 de cada 10 mujeres y muchas no tienen acceso a los temas que se van a estar tratando en esta jornada. Se hará hincapié sobre lo importante que son los controles y las posibilidades que tienen todos para realizarse el control de glucemia en los CAPS del distrito en los horarios de 7 a 19 horas.
Dicha conmemoración se realiza en todo el mundo iluminando de azul edificios destacados como por ejemplo el Empire State en Nueva York, el Cristo Redentor en Brasil, el Coliseo de Roma; a nivel nacional se está realizando el proyecto “Municipios azules entrelazados” y es por eso que el Palacio Municipal se teñirá de azul para la ocasión.
El color azul es la diabetes esta desde el año 2006, ya que no había ni un color ni un símbolo que los indentificara. Por iniciativa de las Naciones Unidas se adoptó un círculo de color azul, que simboliza el cielo y la bandera de las Naciones Unidas.