La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio junto con la Dirección de Espacios Verdes y la Dirección de Contralor, realizarán a partir del 1º de marzo un operativo de control de terrenos descuidados con malezas altas.
El procedimiento de acción será el siguiente: El Municipio notificará al responsable del terreno, quien dispondrá de 5 días para desmalezar el lote. En caso contrario, personal municipal ingresará al terreno y cortará el pasto.
Eso generará dos gastos simultáneos al propietario, la multa y el costo del servicio que consta de dos incisos: el alquiler de la maquinaria y $ 3,77 por metro cuadrado.
La Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ana Paula Motrel, manifestó que “al propietario le convendría cortar el pasto y no esperar a ser multado, porque la sumatoria total de la infracción y el servicio superan lo que normalmente se cotiza ese servicio”.
Esta decisión política de avanzar en materia de desmalezamiento de terrenos tuvo varias etapas para determinar la logística más indicada a aplicar. Van a ser los municipales los que recorrerán la ciudad e irán tomando nota de los terrenos en mal estado.
Motrel solicita la colaboración de los vecinos para mantener la ciudad limpia, y además contribuir a la prevención del dengue.

REGISTRO
En este sentido, la Dirección de Espacios Verdes llama a inscripción a vecinos que realicen trabajos de corte de pasto (con bordeadora, tractorcitos o tractor grande con desmalezadora de arrastre) interesados en realizar estos trabajos.
La inscripción se realiza en la Dirección de Higiene Urbana, Pellegrini 655. El listado se le entregará a los inspectores que realicen las notificaciones de terrenos en condiciones descuidadas.