La Municipalidad de Trenque Lauquen a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realiza un desagüe pluvial rectangular de Hormigón Armado en la calle Maldonado entre Belgrano y Quintana.

Según explicó el titular del área, Miguel Bulián, la obra comprende 250 metros lineales de cañería y la realización de 8 sumideros (conocidos como boca de tormentas). “La sección del canal es variable, va de 1,50 por 0,70 a 1,50 por 1”, indicó el funcionario.

En estos momentos, personal Municipal realiza el corte del asfalto para luego pasar a la excavación, la colocación del conducto de hormigón y restablecer el asfalto.

Es preciso recordar que en esta obra se invertirá $1.300.000 y que corresponden a fondos que envió la Provincia tras un convenio que firmó el Intendente Miguel Fernández con el Ministerio de Obras y Servicios Públicos bonaerense.

 

CANAL

Con la ejecución de este desagüe pluvial, la Comuna busca solucionar un problema estructural del sector. En días de lluvia el agua queda alojada sobre calle Maldonado y no se logra un buen escurrimiento. Según informó Bulián, el canal a cielo abierto que funciona como desagüe, se tapará una vez que funcione el nuevo.

 

OTRAS OBRAS

Estos trabajos se suman a la obra de regulación de napas y desagües que lleva adelante la Comuna en el Barrio La Lonja, en el marco del convenio que se firmó con nación y que comprende el drenaje de nivel freático, red cloacal, espacio público, veredas, calles perpendiculares, plazas chicas y plazas medianas.