La Municipalidad de Trenque Lauquen presentó ayer (domingo) en el Día Internacional de la Mujer, a la cantautora uruguaya Ana Prada, que reunió un excelente marco de público frente al Palacio Municipal.
Estuvieron presentes el Intendente Municipal, Raúl Feito, la secretaria de Gobierno, Edith Daneri; la Contadora Municipal, Laura Angelini; la Secretaria de Desarrollo Humano, Liliana Piras; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Carabelli; demás autoridades, representantes de instituciones locales y vecinos.
Fueron muchos los vecinos que se acercaron a ver en primer lugar la banda local “Airampos” que actuó como telonera y luego a la artista internacional, en el marco de las actividades programadas para el mes de marzo.
La feria de artesanos fue parte del encuentro cultural que se generó a lo largo de la plaza San Martín y la cuadra principal de la Avenida Villegas. Emprendedores y artesanos del distrito estuvieron presentes durante el fin de semana y el día de show brindaron un marco diferente al espacio al aire libre.
Desde el escenario se pudo ver a la cuerda de candombe Cardo Ruso de Trenque Lauquen que antes del show le puso ritmo a la espera en plaza San Martín.
Cerca de las 20 horas inició el espectáculo musical con la banda local integrada por Lucas Zabala (guitarra), Marcos Andrade (bajo), Sergio García (percusión), Lautaro Van Meegroot (charango) y las voces de Anahí Mansilla y Rafael Aguilera.
El grupo interpretó sonidos del folklore latinoamericano, con arreglos propios.
Luego de un recorrido por diferentes canciones de artistas de renombre, llegó el turno de la artista uruguaya, Ana Prada, que en esta oportunidad estuvo acompañada por Juan de Benedictis (guitarra y voz) y Ariel Polenta (teclado y coros).
La cantante conquistó la atención, los aplausos y la admiración del público trenquelauquense, que la acompañó en todo momento.
Brindó un recorrido por sus tres discos: Soy otra, Soy pecadora y Soy sola y no dejó de mencionar la lucha por el reconocimiento de diferentes derechos de la mujer. Apuntó a los derechos laborales y a la necesidad de terminar con la violencia doméstica.
“Soy Pecadora”; “Tu vestido”, “Camalotes sueltos”; “Brillantina de Agua”; “La entalladita”, “Cada mancha de tu cuero”, “Tentempié”, fueron algunos de los temas que interpretó bajo el cielo estrellado de una ciudad que la impactó por las anchas avenidas y la importante vegetación. Además, el músico trenquelauquense Sergio García acompañó a la banda con percusión.
Ana Prada, desde que arribó a la ciudad hasta que se fue, mostró profesionalismo, sencillez y carisma. Absoluta predisposición para responderle al público las inquietudes, firmar autógrafos y sacarse fotos con los vecinos.
Al final del show, Airampos y Ana Prada, compartieron el escenario e interpretaron “Sal y Agua”, una cumbia que terminó de encender al público en el final.
Una vez que terminó el show, sorpresivamente el dúo Kandango regaló un momento de teatro callejero en el bulevar Villegas, con una muy buena respuesta del público.
La cantina estuvo a cargo de la Escuela Municipal de Música y los alimentos no perecederos que acercaron los vecinos ya fueron entregados a ANIN.