La Municipalidad de Trenque Lauquen informa que mañana (miércoles) a las 19 horas se abrirá la muestra del Programa Educativo Discoverer, que permanecerá hasta el 5 de febrero en el predio ferroviario.
Se trata de un complejo científico pedagógico que permite a quienes lo visitan “tomar contacto directo con las máquinas que hacen funcionar el mundo de la tecnología”, señala el licenciado Roberto Roca, a cargo del programa, y que formó parte del equipo de la NASA años atrás.
El Programa Educativo Discoverer es una institución creada para contribuir a mejorar la calidad educativa con la incorporación de aprendizajes acordes a nuestro tiempo. Desde el 22 de julio de 1987 recorrió 607 ciudades de nuestro país y fue declarado de interés educativo en 21 provincias. También fue declarado de interés educativo por el Senado de la Nación.
Han asistido más de 3 millones de alumnos y cuenta con la cooperación científico – pedagógica del Departamento Educativo de la NASA y la Agencia Espacial NTO Energya de Rusia. “El éxito de la propuesta científica – pedagógica, está en los procesos de enseñanza – aprendizaje con clases íntegramente filmadas por niveles y complementadas con experimentos”.
Entre las atracciones que se verán se encuentra el astronauta a escala real, el móvil Rover Lunas, la puerta auténtica de la nave espacial rusa Soyuz T.M. 31 y la Nave Escuela.