El área de Tercera Edad y Discapacidad del Municipio informa las obras realizadas hasta el momento en el Hogar de adultos mayores Marcelo Castella.
Los trabajos realizados y finalizados, a lo largo de 2014 en la institución fueron los siguientes:
– Lavadero nuevo: se ejecutó y se equipó con lavadora y centrifugadora industriales, finalizándose en octubre del año pasado.
-Plomería: Reemplazo del tanque de 1100 litros; limpieza de la totalidad de tanques; flexibles de bañeras;
-Carpintería: Reparación de puertas de farmacia; office de ambas alas; puertas vaivén de pasillos y cocina, habitaciones y baños.
Además, se colocaron detectores de humo en habitaciones, alas y pasillos del edificio.
En estos días se trabaja en: bancos de madera en baños; arreglo de techos del sector de consultorio médico y de un área de depósito. En Herrería se continúa con los arreglos de sillas, mesas y camas, portones, rejas, barandas para camas.
Asimismo, entre los meses de enero y febrero se culminaron los trabajos de albañilería relativos a: Construcción de alzada de 8 inodoros; Modificación de descargas de inodoros; Colocación de baranda pasa manos en lavadero; Nivelación del patio interno; Readecuación y limpieza de desagües pluviales; colocación de 20 metros cuadrados de vereda en patio y rejilla de aireación en depósito de verduras; Revestimiento de 30 metros cuadrados en el depósito de mercadería; y adecuación del área de residuos patológicos.

EL HOGAR
Este edificio fue inaugurado en septiembre de 2007, con una plaza de 64 camas. Los residentes oscilan entre 60 y 62. El servicio del Municipio cuenta con médico geriatra, enfermeros y mucamas. La titular del área, Fabiana Zelasqui, informó además que durante el mes de marzo, se va a incorporar una nutricionista.
En el hogar Castella se realizan actividades de cestería, y lúdico recreativas con una trabajadora social que asiste a la institución tres veces a la semana.
Los residentes del Hogar realizan periódicamente visitas a distintas ciudades de la zona, a compartir con sus pares de instituciones similares y a recorrer lugares; y realizan paseos dentro de la ciudad y el distrito con la finalidad de socializar y buscar la inserción social de los abuelos en la comunidad.