Unas 600 personas presenciaron el partido de básquet profesional entre Ciclistas de Junín y Estudiantes de Olavarría, que se disputó ayer (domingo) en el Polideportivo Municipal, con organización conjunta entre la Municipalidad y el Club Ferro Carril Oeste que incluyó esta actividad como parte de los festejos por el centenario.

Con un resultado ajustado, 78 a 75 a favor de los olavarrienses, y un final vibrante en el que fueron determinantes los últimos 18 segundos, el encuentro mostró un alto nivel de juego entre dos equipos que juegan en el TNA (Torneo Nacional de Ascenso) del básquet de primera división en la Argentina.

La jornada se vivió como un festejo, y como parte de ese festejo el Secretario de Gobierno, Gustavo Marchabalo, y el Director de Deportes, Sergio Barbas, entregaron y recibieron distinciones. El Intendente Fernández, en tanto, siguió el juego desde las gradas.

Barbas destacó la vuelta a Trenque Lauquen después de muchos años del básquet profesional y subrayó la importancia “de las obras realizadas en el Polideportivo Municipal y la adquisición de un tablero profesional que permite comprar este tipo de partidos”.

Barbas agradeció a todos los que colaboraron con la organización del evento  “esto nos abre nuevos horizontes para futuros eventos de deporte de alto nivel”, dijo.