La Dirección de Espacios Verdes funciona bajo la órbita de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio y su función principal es el mantenimiento de ramblas, parques, plazas, plazoletas, terrenos municipales y jardines maternales.
En total 33 empleados con bordeadoras están trabajando en la ciudad y otros 13 con los tractores que cortan pasto.
Además del mantenimiento de lotes, la Dirección de Espacios Verdes es la encargada del armado de escenarios para los distintos eventos que se realizan en la ciudad, vallados, gazebos, gradas, chulengos, mesas y sillas.
Asimismo, tiene a cargo el riego del arbolado público (ramblas) y el mantenimiento de la terminal de Ómnibus y cementerio.
Entre las propuestas que lleva adelante el área, se destacan los proyectos de arbolado público en ramblas y veredas, el trabajo en conjunto con la Dirección de Planeamiento para el diseño de parques y la coordinación de las tareas realizadas en control de plagas urbanas.

TRÁMITES
La Dirección de Espacios Verdes recepciona las solicitudes de los vecinos relacionadas con poda y extracción de árboles (en Mesa de Entradas del Municipio) y de alquiler de escenarios, vallado, gazebos, gradas, baños químicos, mesas y sillas (en la Dirección de Higiene Urbana).