La Municipalidad de Trenque Lauquen continúa trabajando en la obra de construcción del Centro Cívico de 30 de Agosto. Los primeros días de este año se había comenzado con las tareas de demolición del antiguo edificio ubicado al lado de la Delegación.
El Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Comuna, José Carabelli, indicó que las bases de fundación del nuevo edificio cuentan con un 50 por ciento de avance para su llenado con hormigón.
El Centro Cívico será un edificio de dos niveles, planta baja y primer piso, con un total de 900 metros cuadrados. Se construirá una losa de 450 metros cuadrados, en una primera etapa, que dará respuesta a la demanda actual, y posteriormente se podrá ampliar en otros 450 metros.
Allí se concentrarán los edificios de la administración municipal y provincial y tendrá características edilicias semejantes a las del Centro Cívico “La Primera” de Trenque Lauquen, donde funcionará el Registro Civil, IOMA y otras dependencias. Además, contará con un auditorio para 90 personas.

REUNIÓN CON PROPIETARIO DE TERRENO
En el día de ayer (martes) se llevó a cabo una nueva reunión para avanzar sobre el loteo del terreno de Ruben Hererros, propietario de la porción de tierra ubicada a continuación de la calle Trongé de 30 de Agosto.
Con Herreros conversaron el Secretario de Obras u Servicios Públicos del Municipio, José Carabelli; el Director del Ente Descentralizado, Jorge Zapata; el director de Planeamiento, Cristian Rabasa y el asesor legal del Municipio, Miguel Mulán.
El terreno en cuestión se ubica frente a los lotes donde serán construidas las viviendas del Programa PROCREAR, y comprende una superficie aproximada de 50 hectáreas. Si se concretan las negociaciones entre el propietario y el Municipio, este último adquirirá tierra para incorporar suelo urbano, con lo que parte de los lotes serían destinados a viviendas, otra parte de la superficie sería para la instalación de talleres y pequeños emprendimientos y, un sector quedaría como espacio verde y reservorio hídrico.
Desde el año pasado, el Municipio impulsa activamente la ampliación del ejido urbano de 30 de Agosto comprometiéndose, junto a diferentes propietarios, a realizar acuerdos que redunden en beneficio de la comunidad, ya sea en cuanto a la oferta de terrenos accesibles, como también para posibilitar la radicación de pequeñas y medianas industrias, y la expansión comercial.