La Murga de la Colonia de Adultos Mayores que organiza el Municipio de Trenque Lauquen en convenio con PAMI se presentó este sábado (18) en el carnaval de Fortín Olavarría.

La “Vejentud Murguera” se formó hace siete años en el marco del Taller de Murga de la Colonia de Adultos Mayores, que sigue funcionando y que este año fue coordinado por la profesora Natalia Giles. En la vecina localidad, los integrantes de la Murga fueron acompañados por un grupo de percusionistas y trabajadores de Salud y Tercera Edad del Municipio.

Este año, se trabajó intensamente en el Taller con vistas a los carnavales, y Fortín Olavarría fue la primera de tres presentaciones que harán los adultos mayores, ya que participarán los días 26 y 27 de febrero en el corso de Trenque Lauquen.

En Fortín Olavarría la “Vejentud Murguera” fue recibida por el público con entusiasmo y emoción y se ganó un aplauso cerrado de la multitud. Los murgueros desfilaron durante tres cuadras alrededor de la Plaza del pueblo y al llegar al escenario cantaron una canción, que fue creada y ensayada en articulación con el Taller de Canto de la Colonia.
También, antes de la presentación se trabajó en la indumentaria y cada murguero creó su propia vestimenta con colores y apliques.