La Selección Paralímpica de ciegos y disminuidos visuales, realizó un trabajo de entrenamiento en Trenque Lauquen, en las instalaciones del Polideportivo Municipal, desde el 1º al 5 de febrero.

Ayer (domingo) los atletas dejaron la ciudad, luego de intensos días de trabajo.

El trabajo fue en doble turno dividido en 4 grupos, por un lado los lanzadores más experimentados, dirigidos por el Prof. Javier Álvarez; otro grupo de los juveniles lanzadores también bajo las órdenes de Álvarez;  otro grupo conducido por Bernardo Pignataro encargado de corrección de la técnica; los velocistas y saltadores bajo las ordenes de Juan Ignacio Pignataro y sus respectivos guías que trabajaron desde la técnica de partida baja más  el trabajo en curva y  velocidad.

En tanto en los saltos se mostró una depurada técnica, pasos de aproximación y lo que es más importante el trabajo técnico y de sincronización entre atleta y corredor, ya que de esta forma tomaban la tabla solo asistidos por la voz o las palmas del profe.

Durante el transcurso de los días los atletas tuvieron la oportunidad de trabajar bajo las ordenes del Profesor Carlos María Llera en la zona de bala y disco, demostrando su vastísima experiencia, no sólo en la parte técnica si no también en la dinámica semanal, a su vez también se sumó a la parte técnica el ex entrenador olímpico de jabalina Néstor Pietrobelli que estuvo trabajando en la parte técnica de los lanzamientos, y por supuesto el gran atleta Germán Lauro.

 

El viernes a la tarde los atletas descansaron y disfrutaron de una jornada de pileta en Casa del Niño y de la Navegación de Kayak brindada por la Agrupación Jugo de Canoa.

La concentración apunta a conformar el equipo oficial argentino que va a participar en los Próximos Juegos Paralímpicos 2020 en mayores y los juveniles tendrán su fuego en Brasil en el mes de marzo de este año, con el panamericano juvenil.

 

La visita de la Selección fue decretada de interés público y municipal mediante decreto Nº 133/17.