La titular de la Oficina de la Juventud, Marta Bathis, informó que la próxima semana estará lista la residencia estudiantil para los jóvenes del distrito que estudian o iniciarán sus estudios en la ciudad cabecera.

Según explicó la funcionaria “la casa tiene capacidad para 20 chicos y es mixta. Inicialmente se pensó en 16 chicos y como tiene 4 habitaciones, fueron equipadas para cuatro personas cada una, pero se puede adecuar para 20 en total.

Asimismo informó que se compró todo el mobiliario nuevo. Se adquirieron camas, compartimentos para las habitaciones, mesas, sillas, biblioteca, cocina, lavarropas y heladera. “Ellos tendrán que ir con las pertenencias personales”, indicó.

En cuanto a los requisitos, Bathis señaló que “la Ordenanza es especifica y establece que la residencia está destinada para los estudiantes del distrito que vengan a estudiar a la ciudad cabecera. Ha habido mucha demanda de estudiantes de la región y estamos pensando proponer alguna reforma para ver si puede tener prioridad con estudiantes del distrito, pero ver si pueden acceder chicos de la región”.

En cuanto a la obra indicó que sólo restan destalles mínimos de pintura y limpieza.