La futura Directora del Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana”, Dra. Nora Grinberg, recorrió hoy (jueves) el edificio con el objetivo de analizar la estructura del centro de salud y las mejoras pertinentes a realizar junto al arquitecto sanitarista Néstor Casaprima.
Grinberg es médica infectóloga y actualmente se desempeña en el Hospital del Quemado de la Ciudad de Buenos Aires y además, trabaja en la Confederación de Asociaciones de Diálisis de la República Argentina.
En cuanto a su próximo desempeño sostuvo que “es un desafío, yo recorro mucho el interior por la actividad en la CADRA. Creo fuertemente en la estructura física del hospital y que la mejora es fundamental porque facilita los procesos en salud. Pero la superación y el resultado final dependen del recurso humano”.
La convocatoria a cumplir su función frente al Centro de Salud está vinculada al trabajo en equipo interno y su consolidación. “Hay mucho recurso humano y muy bueno, pero hay una posibilidad de mejora. La infectología institucional es eso, la mirada transversal y más comunitaria de la salud. Como la entiendo yo no es una especialidad, sino una rama y una mirada”.
En relación a los objetivos propuestos para su gestión indicó que “lo más importantes es fijar las metas específicas. No se mejora en tres meses. Es interesante también trabajar las capacitaciones de todo el personal”.
Asimismo añadió que “Hay que desmedicalizar (sic). El recurso médico y profesional es importante, pero no es todo.
Por último señaló que el viaje a Trenque Lauquen (de corta estadía) “es para poder compartir la recorrida con Casaprima. Más allá de la belleza hospitalaria hay temas específicos sanitarios que quería compartirlos con el arquitecto”.