El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, y el Subsecretario de Obras Civiles, Gustavo Achaerandio, recorrieron ayer (martes) el inmueble de la Escuela Primaria 46, en el barrio Parque, junto a la directora Ana Arrech. En el inmueble, el Municipio encarará una serie de refacciones que se suman como obra del Fondo Educativo para el presente año.

El edificio de la EP 46, que en marzo de este año cumplirá 15 años, fue construido por la Municipalidad en convenio con la Provincia. Durante 10 años funcionó en la planta alta, la Escuela Secundaria 9 que desde el año pasado tiene edificio propio, también construido por la Municipalidad a través del Fondo Educativo.

Desde el traslado de la Escuela, el Mandatario Comunal había asumido el compromiso de realizar reparaciones y pintura en el inmueble, a pedido de la comunidad educativa.

Achaerandio dijo que se realizarán trabajos en los 4 baños, que se pintará toda el ala en el que funcionó la ES 9 y que habrá que realizar tareas en aberturas e instalación eléctrica.

 

OBRAS EDUCATIVAS

Por otra parte, el Municipio avanza con obras previstas en inmuebles pertenecientes a la Dirección General de Cultura y Educación, en el marco del Fondo Educativo. Se trata de:

  • Centro de Formación Profesional 401: se realizaron revoques interiores, se colocó el piso y ahora se inician las tareas en el cielorraso. Ahora se inician tareas en el exterior.
  • Escuela de Estética: se construye un aula nueva y se lo conecta al viejo edificio. La obra está avanzada dijo el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Miguel Bulián.
  • Centro Polivalente de Arte: se culminó la tarea de reacomodamiento del patio y se construyeron los cimientos. Se levantarán dos aulas, un depósito y un baño.
  • Jardín 908: se culminan los preparativos de la obra en zinguería y en los próximos días se iniciará el recambio del techo.

Durante el 2016 el Municipio anunció la utilización del Fondo Educativo para la realización de obras en distintos edificios escolares que necesitaban la intervención del Estado Municipal. Así, durante el pasado año se invirtieron 4 millones de pesos para la culminación del edificio de la Escuela Secundaria 9, se realizó también la obra del CEF 18 y la refacción de la Glorieta del Jardín 901.

El Fondo Educativo son recursos que la Provincia coparticipa a los Municipios. En el caso de Trenque Lauquen se destinan además al área de educación municipal que incluye la Escuela Municipal, los jardines maternales y la Escuela de Música entre otras áreas.