El Director de Protección Ciudadana del Municipio, Hugo Cuerda, presentó hoy su renuncia al cargo aunque seguirá vinculado con la gestión municipal, y a modo de síntesis de su trabajo en la Municipalidad trazó un balance de las acciones realizadas.
En primer término, Cuerda aclaró que su dimisión se produce porque ocupará un nuevo lugar dentro de la función pública “era algo que estaba hablado con el Intendente desde el primer momento”, dijo.
En el área de Protección Ciudadana, señaló “queríamos reestructurar y organizar y se logró en este tiempo”.
Se trabajó en distintos proyectos. En Defensa Civil “se le dio más autonomía para que trabaje en la prevención, en el dictado de charlas en las escuelas de RCP y evacuación. Además se conformó el grupo de voluntarios con unos 20 vecinos”.
Se reorganizó el Centro de Monitoreo “al que se van a sumar nuevas cámaras en corto plazo dispuestas en distintos barrios de la ciudad, en un acuerdo que se realizó con comisiones barriales con las que nos reunimos. Además, y producto de la reestructuración interna del Municipio, sumamos personal proveniente de otras áreas a la sala, logrando equipos de trabajo fijos que nos generan mayor eficiencia”.
En cuanto a la pesca, Cuerda, enfatizó que “se designó un coordinador que está trabajando en conjunto con la Secretaría de Producción en el control del recurso pesquero local” y en el área de Contralor “también se designó un coordinador de extensa experiencia en la materia y que trabaja con autonomía y eficiencia en el control del tránsito. Los inspectores realizaron capacitaciones en la UTN en materia de estadísticas de accidentología para trabajar en prevención”.
También subrayó que en este tiempo “se fortalecieron las relaciones institucionales y de cooperación con la fiscalía y distintos estamentos judiciales, al igual que con la Policía Bonaerense con la que hemos trabajado en conjunto”.
A nivel provincial “se hicieron gestiones en el Ministerio para obtener móviles y efectivos que a corto plazo esperemos se concreten”. En el área habrá un reemplazo provisorio y volverá a ser parte de la Secretaría de Gobierno.
“En lo personal, agradecer al Intendente que me dio la oportunidad de involucrarme y trabajar con un excelente equipo de personas y seguiré colaborando en las relaciones provinciales para facilitar acciones que beneficien a Trenque Lauquen”, concluyó Cuerda.