La Municipalidad de Trenque Lauquen, a través de la Dirección de Servicios Sanitarios, y con la coordinación del hidrogeólogo Jorge Mugni, lleva adelante la realización de 6 nuevas perforaciones de agua potable en el sector norte de la ciudad que tendrán como finalidad inyectar más caudal a la ampliación urbana y a la red existente.

Las tareas que tienen lugar en las calles Tala y Vicente López representan la segunda etapa de los estudios que se habían iniciado en julio del año pasado cuando se analizó el impacto sobre la red y la salinización de los pozos con estudios biofísicos a cargo de Mugni.

Los 6 pozos se realizan con fondos del Instituto Provincial de Acción Cooperativa (IPAC) donde se presentó un proyecto para obras en distintos puntos de la ciudad. Ese convenio, por 25 millones de pesos, incluye obras de agua, cloacas, colector norte y colector sur.

Los pozos se ubican de la siguiente manera: 3 en calle Tala que tendrán como destino inyectar agua a la ampliación urbana, y otros 3 en calle Vicente López cuyo fin es incrementar caudal a la red actual. Todos cuentan con bombas de 3 mil litros por hora.