La Dirección de Defensa Civil realizó ayer (martes) una reunión de la Junta Municipal de Defensa Civil en el quincho de la Comuna.
Estuvieron presentes la Secretaria de Gobierno, Edith Daneri; la Secretaria de Desarrollo Humano, Liliana Piras; el Director de Contralor, Jorge Roy Cornejo, el Director del Hospital, Héctor Boffi; el Director de Comunicación Institucional, Guillermo Ruiz; el representante de Bomberos, Cristian Nieto y los inspectores municipales Nicolás de Paulo y Jorge Prieto.
En el encuentro se trabajó sobre la conformación de la Mesa de Análisis de Riesgo Social Local, y la revisión del Plan Estratégico de manejo de las emergencias del distrito de Trenque Lauquen.
En octubre de 2014 se había presentado ante las instituciones locales el Plan “Trenque Lauquen Segura”.
Entre las actividades a realizar, se abordó una solicitud de la Secretaría de Inspección sobre charlas en las escuelas 501, 502, y en los colegios secundarios, por donde pasan más de 3.000 personas por día. También, la posibilidad de realizar capacitaciones en escuelas rurales.
Las próximas semanas se anunciarán cursos de RCP para docentes, una reunión regional, y capacitación para Bomberos en manejo de materiales peligrosos.