La Directora de Deportes de la Municipalidad de Trenque Lauquen, María Marta Mirabelli, ofreció esta mañana (jueves) una conferencia de prensa, acompañada por la Secretaria de Gobierno, Edith Daneri, y José María Igartúa, del área de Deportes; para informar sobre los aspectos organizativos de la edición 2015 de los Juegos BA.
Mirabelli explicó que la edición vigésimo cuarta de los Juegos provinciales BA, se desarrollará con una estructura similar a la del año anterior. “Hay algunos cambios, que nos ponen muy contentos, porque atienden a los reclamos que se han ido haciendo desde los distritos que siempre participamos, pensando en mejorar la calidad de la estadía en Mar del Plata, sino también la calidad en la inscripción en las distintas disciplinas”.
La funcionaria explicó que “para 2015 las modalidades continuarán siendo las mismas: Juveniles, Discapacitados y Adultos Mayores. En la modalidad Juveniles la única variante con respecto al año anterior es la reincorporación de la disciplina Básquet 5 vs. 5”.
Las disciplinas en las que los jóvenes podrán participar son las siguientes:
– Ajedrez
– Atletismo
– Básquetbol 3 vs. 3
– Básquetbol 5 vs. 5
– Beach vóley
– Cestoball
– Futsal
– Fútbol 7 y 11
– Gimnasia artística
– Hándbol
– Hóckey
– Natación
– Rugby
– Tenis
– Tenis de mesa
– Vóley

En el caso de los Adultos Mayores se incorporan 3 disciplinas: Burako (en lugar de Canasta), regresa el Pentatlón, y la novedad es el fútbol tenis masculino, en pareja.
Entonces, las disciplinas para adultos mayores son:
– Fútbol tenis
– Pentatlón
– Sapo
– Tejo
– Tenis de mesa
– Voley adaptado
– Ajedrez
– Burako
– Chin con
– Escoba de 15
– Truco
Las personas con discapacidad, por su parte, podrán participar en:
– Atletismo
– Natación
– Básquet sobre silla de ruedas
– Boccia
– Fútbol PC
– Fútbol intelectual
– Tenis de mesa
– Torball

Mirabelli anunció también un dato de interés para la modalidad Adultos. “Las instancias de competencia van a ser tres: distrital, regional y provincial (en Mar del Plata). En tanto que para los juveniles y discapacitados, se sostiene la estructura del año pasado: distrital, regional, interregional y final provincial.
Este cambio apunta a responder la debilidad que tuvo el Programa en 2014 en relación a Adultos Mayores, donde además de recortar la instancia de interregional, se agregaron 3 disciplinas y vuelve la figura del acompañante para los ganadores de la instancia regional”, subrayó la funcionaria.
En este sentido Mirabelli reconoció y agradeció el acompañamiento que este Programa tuvo desde el Municipio, desde donde se tomó la decisión política de solucionar, dentro de las posibilidades, las falencias que presentaba, como por ejemplo la concreción del viaje a Chapadmalal para los adultos mayores, ante el recorte de financiación que presentaba la Provincia.

INSCRIPCIÓN
La inscripción comenzará a realizarse en la Oficina de Deportes, a partir del próximo lunes (9). Los interesados pueden acercarse a Oro 170, llamar al 422-059, o consultar vía mail a deporte@trenquelauquen.gov.ar .
El período de inscripción cierre el 10 de abril.