El Intendente Municipal participó esta mañana (lunes) de la apertura de la Jornada de capacitación para trabajadores de la Niñez, que se realizó en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, con la presencia del Subsecretario de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, Sebastián Gastelú.
Durante la apertura el Jefe Comunal dio la bienvenida al funcionario provincial y a los trabajadores de la Niñez presentes. “Nosotros desde el Municipio queremos que todos los niños tengan las mismas posibilidades para desarrollarse en la vida, así que estamos de acuerdo y acompañamos las iniciativas de este tipo”, señaló, y agregó que “Espero que tengan una jornada fructífera de trabajo”.
Además, Feito reconoció el trabajo que se viene realizando desde el Servicio Zonal de Promoción y Protección de los derechos de los niños y adolescentes, a cargo de Maricel Oreja y destacó también al Servicio Local, que dirige Fabián Hernández.

A su turno tomó la palabra Sebastián Gastelú, Subsecretario de Niñez y Adolescencia de la Provincia, quien señaló que “son los Intendentes quienes tienen un rol importante para que el sistema funcione, ya que son ellos quienes destinan recursos para fortalecer el funcionamiento de los servicios, los hogares, los programas”, y en este sentido agradeció la presencia y el acompañamiento de Feito.
Seguidamente, el funcionario presentó a Paula Maneiro, Directora de Coordinación de Servicios Zonales y Locales y a Mercedes Palma, Directora de Recursos de Protección y REUNA, quienes lo acompañaron durante la jornada.
Gastelú manifestó que “la idea es trabajar dos o tres temas que es importante analizar. El objetivo de esta reunión es fortalecer el funcionamiento del sistema aunque sé que esta es una región con mucho compromiso y trabajo, con servicios locales fuertes y hogares convivenciales que han sido y son administrados por los Municipios”.
Luego los discursos de inicio, comenzó a desarrollarse la jornada de trabajo, que se extendería hasta la tarde.