El Municipio de Trenque Lauquen, a través de la Dirección de Salud Comunitaria, llevó a cabo el pasado sábado la 4° Jornada por el Día Mundial de la Salud bajo el lema “Por una comunidad protagonista de su salud”.
Las actividades iniciaron con la presentación de la “Vejentud Murguera”, un grupo de adultos mayores que participan de los talleres de murga coordinados por la promotora de salud Macarena Michelli. Posteriormente, se realizó la apertura formal a cargo de la Directora de Salud Comunitaria, Verónica Fryd, quien dio la bienvenida a los presentes y agradeció a las instituciones y áreas municipales participantes.
La funcionaria destacó el compromiso de los trabajadores de Salud Comunitaria que “con su trabajo diario hicieron posible la realización de la jornada”.
Durante todo el evento funcionó una radio abierta de la que participaron las diferentes instituciones y grupos que estaban presentes: Agrupación Verte Reír, TEA Trenque Lauquen, Agrupación Todos Los Chicos, Alcohólicos Anónimos, Grupo de Vecinos Autoconvocados por el Control de Agrotóxicos, Anses, Bomberos Voluntarios, CPA Trenque Lauquen, CPA Tres Lomas, Oficina de Empleo, Presupuesto Participativo, Academia Sentir Argentino, Academia Enigma Gym, Flor de Zumba, Servicio de Odontología, Programa de Salud Mental Comunitaria Infantil, Grupo de Donantes de Médula Ósea , entre otros.
Durante la jornada funcionó un kiosco saludable a cargo de las alumnas de Enigma Gym.

ACTIVIDADES
El evento fue acompañado por las condiciones climáticas favorables que invitaron a los vecinos a participar de las iniciativas que se realizaron durante el evento, como por ejemplo una caminata familiar a cargo del coordinador del “Programa Trenque Lauquen en Movimiento”, Prof. Martin Navarro Moreno.
Luego, Bomberos Voluntarios realizó una capacitación en temas relacionados a primeros auxilios y RCP. Se realizó una clase abierta de tango a cargo de Hugo Altamiranda (del Programa Barrios de Tango), acompañado por el cantor Fredy Angulo.
Se presentó el Grupo de RAP- HIP-HOP del CPA de Tres Lomas, coordinado por Cristina Ballesteros; hubo una clase abierta de folklore a cargo de Julio Larrosa de la Academia Sentir Argentino y una clase de Zumba, a cargo de Florencia López.
Se presentó la Murga “Tirados a la Marchanta” de Plaza Bicentenario y también tuvo lugar una clase Abierta de Gimnasia Aérobica con Carmen Marín (Enigma Gym) y Soledad Díaz (Gimnasia Localizada para Mujeres).
Antes del final inició la actividad “2° triatlón Urbano Participativo” donde se inscribieron cerca de 30 equipos conformados por vecinos de diferentes edades.
El evento finalizó cerca de las 21 hs. con el cierre a cargo del grupo de rock Vudú Chango.