La Municipalidad de Trenque Lauquen a través de la Secretaría de Producción informa que durante el período estival las castraciones a mascota se realizarán solamente en la casilla bromatológica, y además, que se están realizando inspecciones bromatológicas a los comercios.
El titular del área, Marcelo Ombroni, manifestó que “la organización de las castraciones en lo que es período estival se realiza los martes y jueves a partir de las 6 de la mañana en la Casilla Bromatológica ubicada en el Sector Industrial Planificado”.
Asimismo señaló que “Las castraciones en centros barriales, por una cuestión de las altas temperaturas y el estrés que sufren los animales durante el proceso de la castración, se suspende hasta que acompañe el clima”.
Ombroni anticipó que en la Secretaría se está organizando un “Departamento más amplio que se encargue del control de toda la población animal. La idea es organizar un Departamento de Zoonosis para seguir con el control de la población animal de Trenque Lauquen”.

INSPECCIONES BROMATOLÓGICAS

Por otro lado, el funcionario detalló que “se ha dispuesto en esta semana un sistema de trabajo rutinario en el que vamos a hacer una determinada cantidad de inspecciones diarias. La idea es ver todos los rubros y realizar un informe semanal para tener el “feedback” de las cuestiones que hay que emprolijar como la tenencia de libreta sanitaria, las habilitaciones en regla y que se esté trabajando lo más ordenadamente posible en la manipulación de alimentos”.
Ombroni aclaró que “lo estamos haciendo en una primera etapa para establecer la línea cero y ver donde estamos parados bromatológicamente hablando en la diaria de los comercios para poder devolver un programa más amplio de capacitación hacia quienes manipulan alimentan basados en las debilidades que encontramos en el mercado”.
En ese sentido agregó que “la idea no es salir a hacer multas, la idea es salir a levantar la vara en cuanto a cómo estamos trabajando con respeto a los alimentos. Este es un tema de salud alimentaria y nos parece muy importante trabajar en la prevención de enfermedades transmitidas por alimentos”.