El Intendente Municipal Raúl Feito, recorrió ayer (jueves) el balneario municipal Cuero de Zorro en el marco del control de ingreso de agua que se está realizando en Trenque Lauquen.
El Jefe Comunal sostuvo que “estamos viendo el ingreso de agua que viene de Córdoba. Ya nos hemos contactado con la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas para prever cualquier inconveniente en el ingreso”.
Asimismo informó que “se abrieron unas compuertas del canal Cuero de Zorro y del Hinojo Las Tunas. Todavía vemos que el agua que viene no es preocupante, pero queremos tomar todas las medidas necesarias para evitar cualquier tipo de inconveniente”.
En relación al nivel del agua en Cuero de Zorro señaló: “Está muy baja. Incluso veníamos preocupados porque se venía secando en forma permanente. Esto va a renovar el agua, le va a permitir alcanzar niveles más altos y según la Dirección Provincial si bien las lluvias en Córdoba fueron muy importantes no estaría en riesgo ningún tipo de inundación en el distrito”.
El Intendente informó que el martes se recorrerá la zona de la laguna “La Jovita” para controlar la salida del agua. “El agua termina en el Hinojo Las Tunas; previamente vamos a juntar un poco en Cuero de Zorro”, finalizó.