La Municipalidad de Trenque Lauquen, a través de la Dirección de Servicios Públicos, culminó diferentes trabajos en la red cloacal y continúa con otros, en distintos puntos de la ciudad.
En ese marco, actualmente la Comuna está reconstruyendo la red cloacal domiciliaria en vereda par de la calle Alsina entre Llambías y Marconi. Para ejecutar la obra se está realizando la depresión de napas con 5 bombas. El trabajo está a cargo del Departamento de cloacas junto a 7 zanjeros, dos bombistas, un electricista y un sereno. El trabajo consiste en colocar cañería nueva de PVC de 160 mm de diámetro y realizar las reconexiones correspondientes.
Asimismo, se finalizó la construcción de un nuevo Colector Cloacal en la zona este de la ciudad (forma parte del Colector Cloacal Sur) por calle Carlos Casares entre Tomás Davis y Tavoloni con cañería de PVC de 400 mm. de diámetro. Se utilizó una retroexcavadora, pala frontal, camiones volcadores y trabajó la cuadrilla de cloacas.
En ese lugar se realizaron registros cada 100 metros. La obra, de 700 metros de longitud, inició a 2 metros de profundidad y culminó a 4 metros.
Esta obra permitió la conexión definitiva de las quintas 63 y 64.

MÁS REEMPLAZO DE CAÑERÍA
Por otro lado, la Dirección realizó los siguientes reemplazos de cañería de la red domiciliaria de cloacas:
• 80 metros en la calle Urquiza entre Oro y Uruguay.
• 30 metros en el cruce de Monferrand y 25 de Mayo.
• 30 metros en la calle Pasteur impar entre Villegas y Roca.
En lo que va del año, la Dirección de Servicios Públicos colocó 7602 metros de tubería en el servicio de cloacas, de los cuales 1124 corresponden a reemplazos de la cañería.

BERUTI
La Comuna también trabajó en la localidad de Beruti, donde se realizaron dos obras de Ampliación de la Red Domiciliaria de Cloacas. La primera de ellas tuvo lugar en la calle Balbín impar, entre Malvinas y Gral. Paunero. La otra se realizó en la calle Gral. Paunero entre Spina y Balbín.