La Dirección de Servicios Sanitarios municipal, a cargo de Luis Petit, lleva adelante una importante obra de tendido de red de agua potable en el predio de la chacra 116, donde se emplazan viviendas del Plan Federal, en la zona aledaña al Barrio Esperanza.

La obra contempla un total de 700 metros de red domiciliaria con cañería de 70 mm. que abastecerá a todo el sector. Durante el día de hoy (martes) personal de las Dirección de Servicios Sanitarios y del Departamento de Gas se encontraban abocados a las tareas de zanjeo y sellado de la cañería. En total trababan en lugar 15 operarios.

Luis Petit informó que en esa zona de tareas se proyecta una ambiciosa obra, que comenzará en unas semanas, para inyectar agua directamente a la red y garantizar el servicio a todo el sector sur de la ciudad, que contempla la perforación de un total de 8 nuevos pozos de extracción sobre la calle Regimiento 3 de Caballería, entre Freire y Racedo.

Esta obra llevará adelante un total 900 metros de cañería desde Regimiento 3 de Caballería y Freire hasta Racedo (caños 160 mm.); desde Racedo Hasta Monferrand (en Viganu empalma con cañería de 100 mm) y desde Monferrand hasta la calle paralela anterior a la Ruta 5 (caños 100 mm).