La Municipalidad realizó hoy (martes) un homenaje al cinco veces Intendente de Trenque Lauquen, Jorge Barracchia, en la Avenida Parque de la Ampliación Urbana que lleva su nombre, donde se plantaron 3 ceibos y 1 jacarandá.
Además de funcionarios Municipales, estuvieron presentes su esposa, María de los Ángeles Borzone; concejales; empleados del Municipio y representantes de instituciones locales.
La propuesta del Municipio fue muy emotiva, ya que la creación de la Ampliación Urbana fue la última gran obra de Barracchia, siempre hacedor, en busca de la optimización de la calidad de vida de los vecinos, y de los recursos.

El único orador del acto fue el Intendente Raúl Feito, quien antes de colocar el primer ceibo en la Avenida principal de la Ampliación, señaló: “Hoy estamos recordando al Doctor Jorge Barracchia, quien fue, durante 5 mandatos Intendente, y puedo decir que fue y será el mejor Intendente de Trenque Lauquen. Como vecino agradezco todo lo que ha hecho por este lugar, por nosotros. Fue un ejemplo para la región y la Provincia”.
El Jefe Comunal continuó: “El pueblo de Trenque Lauquen siempre estará agradecido por toda su obra. Como Intendente, ojalá algún día pueda acercarme a lo que fue Barracchia, aunque estemos lejos de eso, cualquiera que asuma este puesto lo estará, pero siempre intentando hacer lo correcto”.
Para finalizar, Feito mencionó el proyecto más ambicioso del recordado “Gordo”, la creación de la Ampliación Urbana, para garantizar un crecimiento sostenido y planificado de la urbanización.
“La Ampliación es un sueño del Doctor Barracchia, que lo inició en su última gestión, y nos tocó a nosotros continuarlo. Estamos convencidos de hacerlo porque es un ejemplo de política de tierras y urbanización. En este sencillo acto que hacemos hoy, en la calle que lleva su nombre, le decimos gracias, gracias porque dejó hasta su vida por Trenque Lauquen.
Gracias a María por su presencia. En nuestro recuerdo para siempre estará Jorge Alberto Barracchia”.
Los presentes, con emoción, homenajearon con un aplauso sostenido, la figura del dirigente político más importante de la historia de Trenque Lauquen.