El Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito presentó hoy (lunes) al nuevo Director de Comunicación Institucional de la Municipalidad de Trenque Lauquen, Lic. Guillermo Ruiz.
Ruiz tiene 40 años es nacido en Trenque Lauquen y estudió Comunicación Social en la Universidad Austral de la Ciudad de Buenos Aires. Entre los años 1996 y 1999 se desempeñó en el diario La Razón de Buenos Aires, hizo una pasantía en La Nación y el Diario “El Sol” de Quilmes. Luego, entre el 2001 y 2007 trabajó en Trenque Lauquen en LU 11 y Cablevisión. Esos años cursó la carrera de Profesorado de Historia en el Instituto Superior de Formación Docente Nº40 y fue docente del Colegio Los Médanos y Miguel Di Gerónimo.
En 2007 se trasladó a Capital Federal y realizó una Maestría en Relaciones Internacionales en la Universidad Torcuato Di Tella y, desde ese año hasta la fecha se desempeñó como docente en la Universidad de Belgrano y la UCES.
Feito, en conferencia de prensa, señaló que “a partir de hoy el nuevo director de Comunicación Institucional del Municipio va a ser Guillermo Ruiz, de destacada tarea a nivel local y en Capital Federal. Estamos contentos que nos haya aceptado la propuesta de ser nuestro director y, además, esto significa un nuevo desafío para él, porque es importante para desarrollarse profesionalmente”.
El Jefe Comunal aclaró que el flamante funcionario tendrá a su cargo la agenda del intendente y los funcionarios, la relación con los medios y la información destinada a la comunidad.
“Viene a cubrir un bache que teníamos desde hace mucho tiempo. Valoramos su capacidad y tenemos la esperanza que le va a dar una dinámica distinta a la comunicación e información del municipio”, dijo Feito al tiempo que le dio la bienvenida y le deseó éxitos en su nueva gestión.
Por su parte, Guillermo Ruiz agradeció la bienvenida y sostuvo: “Me siento muy afortunado de volver a Trenque Lauquen. Los nuevos desafíos serán trabajar con el equipo de comunicación con el objetivo de dar a conocer no sólo los actos de gobiernos sino mejorar y continuar la fluidez informativa, estrechar lazos con los medios de comunicación y la comunidad. Es importante continuar con los trabajos de la dirección”.
Consultado sobre su rol en este año de elecciones, prefirió responder el Jefe Comunal, quien aseguró: “El nombramiento de Guillermo no es para hacer una campaña electoral. Esto es netamente institucional. Lo que se debe dar a conocer es la tarea importantísima que está haciendo el Departamento Ejecutivo en Trenque Lauquen en relación a las obras, la salud, educación y otras áreas. El no viene a hacer la campaña de Feito ni de ningún funcionario”.
Por su parte, Ruiz añadió: “Si bien en lo electoral será un año intenso, la tarea a cumplir es una tarea profesional para hacer más fluido el contacto entre las obras y la comunidad”.