El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, acompañado por el Director de Protección Ciudadana, Hugo Cuerda, realizó hoy gestiones en distintas áreas de gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
El detalle de esos encuentros es el siguiente:
En la Dirección Provincial de Consorcios de Gestión y Desarrollo se entrevistó con su titular, Carlos Capare, con quien analizó los alcances de esta figura asociativa y el balance que dejó en la región el Codenoba (Consorcio de Desarrollo del Noroeste de Buenos Aires).
El funcionario provincial, destacó la importancia de los consorcios para temas como residuos, salud, cámaras de seguridad, puerto seco, créditos y compras centralizadas entre municipios y destacó que también puede generarse la incorporación de privados.
El Intendente Fernández destacó que con el Diputado Nacional Sergio Buil, se analiza la creación de un nucleamiento de municipios de la región más próxima, del que participarían las Sociedades Rurales, las Cámaras de Comercio, concejales y la UTN con sede en Trenque Lauquen. Capare, prometió una visita a la región para concretar esas iniciativas.
En la Dirección Provincial de Ordenamiento Territorial, Fernández se entrevistó con la Directora, arquitecta Ana Fehrmann, con quien analizó aspectos puntuales de loteos y expedientes administrativos del distrito. En esa área de Gobierno, además, dialogó con la arquitecta Claudia Rodríguez del Instituto de la Vivienda de la Provincia sobre la relación con el Municipio y las líneas de trabajo del Instituto y las comunas.
En otra escala, el Jefe Comunal se entrevistó con el titular del Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable (OPDS), Walter Vega. El motivo del encuentro fue la habilitación del Centro de Acopio Transitorio (CAT) para bidones de agroquímicos. El Municipio ya culminó allí la obra y en poco tiempo comenzaría a funcionar.
En el Ministerio de la Agroindustria se reunió con el Ministro, Leonardo Sarquís, y el Jefe de Gabinete, Jorge Srodek. El tema aquí fue la pesca comercial. La Directora de Desarrollo Marítimo y Fluvial, Cecilia París, anunció el envío de técnicos provinciales a Trenque Lauquen para iniciar la tarea de regulación de la actividad.
Por último, el Intendente visitó el Ministerio de Economía de la Provincia, al área que coordina aspectos tributarios y coparticipables con los Municipios.
Fue recibido por el Director Provincial de Coordinación Municipal, Mariano Chamorro, con quien analizó los números del distrito y su relación con la Provincia.