Funcionarios municipales mantuvieron ayer (jueves) en la sede del Envión una reunión con los vecinos de los barrios  Parque y Güemes para abordar temáticas de seguridad, intervención en el sector, obras públicas y concreción del proyecto del Presupuesto Participativo.

En el encuentro estuvo presente el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Miguel Bulián; la Secretaria General, Mariana Singlar; el Director de Protección Ciudadana, Martín Serantes; el Director de Planeamiento, Javier Núñez y el arquitecto municipal, Mauricio Girardi.

Según explicó la responsable de la coordinación barrial, Mariana Singlar, Serantes conversó con los vecinos acerca de la instalación de cámaras en el barrio. Tanto el funcionario como los vecinos coincidían en los lugares donde debían ser ubicadas.

Asimismo, los vecinos plantearon la necesidad de ubicar un reducidor de velocidad en la calle que pasa por la Escuela del barrio.

Tanto Javier Núñez como Miguel Bulián explicaron la intervención que se va a realizar con fondos de Hábitat de Nación en los barrios: Parque, Uocra, Güemes y Los Robles. Se trata de un convenio de obras con el Ministerio del Interior por 22 millones de pesos para la intervención urbana en el sector norte de la ciudad cabecera con financiamiento de esa cartera nacional.

Se realizarán obras de iluminación, veredas, desagües pluviales, construcción de plazas, red eléctrica, alumbrado público, reacondicionamiento de espacios verdes, nexo cloacal y estación de bombeo.

La Comuna espera el desembolso de esos fondos por parte de la cartera nacional para iniciar las obras. Además, Singlar anticipó que se realizará un Centro Integrador Comunitario (CIC) al lado de la sede del Envión.

 

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

Por su parte, el arquitecto Mauricio Girardi conversó con los vecinos acerca de la concreción del proyecto ganador del Presupuesto participativo 2016 en ese barrio. Se trata de un playón y una cancha de tejo que, además, se realizarán en los espacios verdes próximos a intervenir con los fondos de Nación.