El subsecretario de Infraestructura Hidráulica de la Provincia, Rodrigo Silvosa, encabezó hoy (jueves) en el Centro Cívico una reunión de trabajo con productores agropecuarios de la zona del complejo lacunar El Hinojo – Las Tunas, miembros de la Sociedad Rural y concejales.

Durante la reunión se abordaron aspectos administrativos y técnicos vinculados con la afectación histórica de los productores inundados y el plan de acción futuro para el manejo del agua en el noroeste bonaerense.

Antes, y ante la consulta periodística, Silvosa manifestó que “venimos arrastrando una situación que viene desde hace largos años. La Gobernadora y todo su equipo están focalizados en ir resolviendo los problemas de a poco. Hoy estamos visitando este Municipio para escuchar las demandas y preocupaciones de los productores y tratar de atenderlas y resolverlas”.

El funcionario de Hidráulica señaló que el Intendente Municipal, Miguel Fernández, “es un gran defensor de los intereses del Municipio. Hace tiempo que oímos sus reclamos y, gracias a eso, tenemos detalles para acercarles. Confiamos que vamos a llegar a buen puerto”.

Los detalles a los que se refiere Silvosa están relacionados con cota de inundación y trámites de servidumbres de expropiación para los productores de la zona del complejo lacunar El Hinojo – Las Tunas.  “Es parte de los reclamos que tienen y estamos proponiendo definiciones de cómo se va a manejar el agua cuando supere esas cotas. La idea de hoy es sociabilizar esos detalles”, indicó.

Además, el funcionario provincial informó que junto con Fiscalía se analiza qué productores fueron resarcidos y cuáles no; al tiempo que sostuvo “el proyecto del Río V, es un proyecto que está en definición. Si bien obtuvimos apoyo de Nación, eso va a llevar mucho tiempo. Hay que definir cosas con los productores, vecinos e intendentes”.

Por su parte, el Jefe Comunal destacó que desde el inicio de gestión de la Gobernadora Vidal el Municipio trabaja junto a Rodrigo Silvosa; “siempre defendiendo los intereses de nuestro distrito sin perder de vista el conjunto”.

Además, Fernández destacó que por primera vez “vamos a tener datos concretos, con números y nombre, para empezar a resolver el problema. Esto es pasar de las palabras a la acción. Le agradezco a Rodrigo porque siempre nos ha escuchado junto con el equipo de Hidráulica”.

Fernández anunció también que se convocará al Comité de Cuenca en el mes de febrero y durante la reunión remarcó ante los productores que el Municipio “no permitirá que se mueva un metro cúbico de tierra sin que se presente un plan de obras ni se consensúe con los intendentes y los productores”.