La Municipalidad de Trenque Lauquen lleva adelante la colocación de 200 nuevas cámaras de seguridad en todo el distrito que se suman a las 60 ya existentes. Se trata de una fuerte apuesta a la prevención del delito con financiamiento del Fondo de Seguridad de la Provincia que se instrumenta desde las Direcciones de Seguridad y Sistemas.

Las nuevas cámaras de seguridad fueron adquiridas durante este año con recursos del Fondo de Seguridad  provincial. Además se compraron dos elevadores para la colocación y mantenimiento de las mismas.

Las cámaras se instalarán en 60 nuevos espacios públicos de la ciudad cabecera, mientras que 4 serán colocadas en Berutti y 8 en 30 de Agosto. En el caso de la ciudad cabecera, se suman a las 60 ya instaladas años anteriores en edificios municipales y espacios públicos. Esta tarea, como el mantenimiento de las mismas y las antenas, está a cargo de la Dirección de Sistemas que conduce Marcelo Ferreyra.

Además se adquirieron nuevos monitores para el Centro de Monitoreo y se contratará más personal para ese lugar dependiente de la Dirección de Seguridad, a cargo de Martín Serantes.

INVERSIÓN EN SEGURIDAD

La Comuna presentó a lo largo del 2016 equipamiento comprado con el Fondo de Seguridad que la Provincia coparticipa a los municipios de acuerdo al Coeficiente Único de Distribución. En el caso de Trenque Lauquen representan 21,5 millones de pesos en 3 cuotas de aproximadamente 7 millones cada una. Hasta el momento se efectuaron dos desembolsos.

Hasta el momento, entonces, se adquirieron con el Fondo de Seguridad 8 camionetas; 1 lancha para seguridad en las lagunas; 20 motos para contralor en el distrito; 200 cámaras de seguridad; 2 servidores; equipamiento de computación, semáforos e indumentaria y equipo de comunicación para el personal del área.

Se contrató el servicio de botón anti pánico; 13 computadoras para distintas dependencias policiales del distrito; 2 elevadores de arrastre para la colocación y reparación de cámaras; 200 luces urbanas led y la estación meteorológica.