La Colonia Barrial de Verano, destinada a niños, niñas y adolescentes de 6 a 13 años, que se desarrolló en las instalaciones de Casa del Niño durante cinco semanas, tuvo su cierre el jueves pasado con una jornada especial que incluyó el festejo de los cumpleaños de los niños y un espectáculo de magia.
En la oportunidad, además de las actividades habituales de la Colonia, se ofreció un espectáculo de magia a cargo del mago Ivo, y se festejaron los cumpleaños de los asistentes que nacieron en los meses de enero y febrero.
El espacio fue ofrecido los días martes y jueves de 15 a 17 hs. y los participantes fueron trasladados todas las jornadas desde los Centros de Atención Primaria de la Salud hasta Casa del Niños en micros dispuestos por el Municipio.
Participaron de la propuesta alrededor de 80 niños, niñas y adolescentes.
La Colonia Barrial de Verano es una propuesta impulsada desde Salud Comunitaria de la Municipalidad de Trenque Lauquen en articulación con la Dirección de Deportes, a partir de la experiencia del proyecto “Deporte Barrial” que se realiza durante el año.
La Colonia Barrial de Verano es una propuesta lúdico recreativa que tiene por objetivo brindar una oferta participativa de contención y recreación, donde los asistentes puedan sociabilizar y generar vínculos de forma positiva con sus pares mientras se fomentan hábitos saludables.
En 2016, la Colonia propuso, además de las actividades en pileta, los talleres de Juegos tradicionales; Radio Abierta; Taller de cuentos y confección de títeres; de enseñanza y aprendizaje de natación y Taller deportivo recreativo.