El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, participó hoy (jueves) junto a sus pares de la Cuarta Sección Electoral, de un encuentro con el Vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, y titulares de distintas carteras del Gobierno de la Provincia, en el que planteó la necesidad de recupero de fondos coparticipables y por prestaciones de servicio hacia la Municipalidad de Trenque Lauquen.
Los intendentes fueron recibidos por Salvador, el Ministro de Economía, Hernán Lacunza, el Ministro de Gobierno, Federico Salvai y el Subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell.
Fernández destacó el encuentro por su “cordialidad y apertura a todos sin distinción de colores políticos” y en el que cada jefe comunal detalló la situación económica y financiera presente. En el caso de Trenque Lauquen, explicó el Intendente, “no tendríamos problemas si la Provincia cumple con las obligaciones de coparticipación y prestación de servicios”. Ellos son prestaciones de IOMA en centros de salud municipales y alquileres por utilización de espacios físicos.
En tanto, el Director de Protección Ciudadana, Hugo Cuerda, informó que se reunió con el Viceministro de Asuntos Agrarios de la Provincia, Jorge Srodek, a quien le entregó una carta solicitando la posibilidad de regular la pesca comercial en las lagunas del distrito. También llevó la agenda de temas locales a la Secretaría de Asuntos Municipales y al Ministerio de Seguridad.
Por otra parte, el Mandatario Comunal se reunirá hoy a la tarde con el arquitecto Néstor Casaprima quien trabajó en el rediseño de hospitales públicos, y a quien presentará los planos del Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana”, con el objetivo de avanzar en aspectos vinculados a la optimización de espacios para su mejor funcionamiento.