Mensaje textual del Intendente Municipal, Miguel Fernández, a la comunidad, ante la situación provocda por el Covid-19 Coronavirus:
«Estamos viviendo momentos difíciles, de preocupación, de angustia. Cuando pasan estas cosas lo primero que tenemos que tener claro es que hay que estar tranquilos, serenos. Que más que nunca tenemos que entender al otro, al que está dentro de casa, al vecino, al que está un poco más lejos.
«Lo dije hace pocos días: Nadie tiene la culpa. Ni vos, ni el de al lado, ni el de arriba, ni el de abajo. En una epidemia nadie tiene la culpa. Es algo que nos pone a prueba como personas y como comunidad, y yo estoy seguro que cada uno de ustedes va a sacar lo mejor que tiene adentro para colaborar con estas dificultades.
«Miremos al de al lado para ver cómo lo ayudamos. No lo miremos como un riesgo, no lo miremos como un enemigo; en todo caso, mirémoslo como una oportunidad para crecer como comunidad.
«Hoy nosotros estamos tranquilos con la ciudad controlada, con un solo caso sospechoso por el momento, y quizás vengan otros casos. Pensá que uno de ellos podés ser vos, puedo ser yo, puede ser una enfermera, una mucama, un camillero, un médico. Mucha gente está trabajando quizás con un poco más de riesgo para que todos estemos seguros.
«Acompañemos este esfuerzo que sin ninguna duda es poco, pero apelando a los buenos sentimientos que tenemos que tener para que, aunque esto sea doloroso, pase, y cuando pase vamos a poder festejar y alzarnos sobre el orgullo de saber que hicimos las cosas bien y que cuidamos al otro.
» Vamos que vamos a salir adelante!».