El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, participó ayer de un congreso del Programa Argentina 2030 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el que se abordaron aspectos vinculados con el desarrollo urbano, generación de suelo, innovación y otras y que fue cerrado por el Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña.
El encuentro fue organizado de manera conjunta entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, y el CIPUV – Universidad Torcuato Di Tella, y el objetivo era generar un ámbito de diálogo, entre gobierno y sociedad civil, para la construcción de una visión compartida sobre el sistema de ciudades argentinas.
Fernández explicó que el Ministerio del Interior un sistema tipo ranking de municipios que se probó en 31 comunas del país y que tiene una serie de ejes que evalúan recursos, ingresos, autonomía, transparencia, participación comunitaria y transparencia. Este sistema dijo el Jefe Comunal, permitirá generar compensaciones e incentivos a los municipios que más se destaquen.
Fernández explicó que realizó intercambios con los funcionarios de las áreas de gobierno abierto y transparencia para instrumentar más herramientas en ese sentido aquí en el distrito de Trenque Lauquen.