El Intendente Municipal saliente, Cdor. Raúl Feito, y el Jefe Comunal, Dr. Miguel Fernández, firmaron hoy (jueves) el acta de traspaso de la Administración Municipal en un acto público realizado en el Despacho del Palacio Municipal.
Feito y Fernández, acompañados por sus equipos de colaboradores, dieron cumplimiento a los artículos 48 a 53 del Reglamento de Contabilidad y 3° de las disposiciones de Administración Anexas al decreto 2980/2010, que establece la transferencia de la gestión municipal con informe del estado económico, financiero, presupuestario y patrimonial. También rubricaron esos documentos los contadores Laura Angelini y Pablo Silvani (saliente e ingresante) y el Tesorero Municipal, Ezequiel Adolfo.
El primero en dirigir la palabra a los presentes fue el Intendente saliente, Raúl Feito, quien manifestó: “Hoy es un día de alegría porque desde el año 1983 a la fecha venimos renovando autoridades en el sistema democrático. Hemos madurado como argentinos y hemos elegido la democracia como sistema de gobierno. Es lamentable lo que pasa en otros lugares, desde los dos lados. No hace a la madurez política y calidad institucional. Es un mal ejemplo. Los argentinos no somos así y los trenquelauquenses menos”.
En su alocución destacó a “Intendente ejemplares como Arrastúa, Barracchia y Font; y como lo va a ser Miguel, que se preparó y es el legítimo Intendente de Trenque Lauquen”. Destacó que dejó “un Municipio en orden” agradeció a su funcionarios, medios de comunicación y empleados.

CON ALEGRÍA
Posteriormente, hizo uso de la palabra el Jefe Comunal, Dr. Miguel Fernández. “Como decía recién Raúl, es un día de alegría para todos. Para los que están dejando la función y los que estamos ingresando. Es un día de alegría para el pueblo argentino. Hemos ido consolidando esta democracia, paso a paso”.
Le agradeció a Raúl Feito, “por el diálogo que hemos mantenido todo este tiempo. Todos saben que me gusta aprender y siempre aprendí de todos, también de Raúl”. También destacó la “predisposición” de los funcionarios salientes para facilitar la transición y remarcó que “de lo que se trata es de disfrutar el camino que nos proponemos como funcionarios y servidores públicos. Venimos a servir a la gente”.

AMPLIA CONVOCATORIA
Según el flamante Jefe Comunal “el camino no va a ser fácil. Por eso, desde el primer día trabajamos con la idea de una convocatoria amplia, participativa, que trascendiera las puertas de un partido político. Hemos convocado a personas independientes e incluso que militaban en algún momento en otras fuerzas políticas. El equipo de trabajo que formamos refleja esa diversidad. Ahí está el secreto de por qué Trenque Lauquen es lo que es. Esto no es patrimonio nuestro. Tiene una historia en Trenque Lauquen. Raúl también ha convocado a personas de otros espacios políticos, como Juan Carlos Font y el Dr. Jorge Barracchia”.
Luego Fernández se dirigió al hall del Municipio donde lo aguardaba un grupo de empleados municipales a quienes se dirigió. “Si nosotros vamos a tener algún éxito en la gestión va a depender fuertemente de ustedes. Para mí es un borrón y cuenta nueva. Nunca me guío por antecedentes, prejuicios y comentarios; yo a la gente la valoro por lo que me demuestra personalmente a mí y a mi equipo de gobierno”, manifestó y adelantó que habrá “diálogo y apertura” en la nueva relación.