La Municipalidad de Trenque Lauquen realizó durante el fin de semana las dos últimas noches de Corsos 2015, sobre la avenida principal de la ciudad.
Un gran marco de público acompañó la iniciativa municipal durante las tres noches, sobre todo durante la del domingo, cuando se presentó en el escenario La Banda al Rojo Vivo, un grupo riojano de cuarteto que puso el broche de oro a la convocatoria.
El carnaval local terminó el lunes, cuando luego del desfile tuvo lugar la votación, que dio como ganadores a:
– Carrozas: Primer puesto “Caminito Tango”, realizada por integrantes del cuerpo de danzas que dirige Gonzalo Etcheverry. Segundo lugar: “Sentir la vida”, de la Academia Sentir Argentino. Y el tercer puesto fue para “invasión extraterrestre”, de Milagros Mansilla, de Beruti.
– Carros dicharacheros: Carlos Carini fue el único participante y obtuvo el premio, por su “Remís chino”.
– Carros de Ingenio: el primer puesto fue para “Edward, el hombre más pequeño del mundo”, y el segundo lugar para “El fumigador”.

LOS NÚMEROS
La recaudación de las últimas dos noches de corsos fue de $ 150.628 y $130.090, respectivamente. En total, durante las tres noches de carnaval, la Comuna registró un ingreso de $439.411

EL DESFILE
Durante la última noche se lucieron sobre el bulevar Villegas los locales: Yasí Purá, El Tsunami, Batucada Qué se yo (Programa Envión), y se sumó también la “Vejentud Murguera”, formada por los integrantes de la Colonia de Verano que realizan PAMI y el Municipio.
Además, participaron los autos fantásticos, la murga Los Mismos de Siempre de Capital Federal y la Comparsa Anay Kara de Chivilcoy.
Las comparsas, los carros, las máscaras infantiles y los disfraces de los niños, sumaron color y alegría durante las tres noches de Carnaval.

Por último, los premios para los niños y niñas que participaron con disfraces, serán entregados el martes próximo, a las 11 hs., en el Hall del Palacio Municipal.