La Secretaría de Producción del Municipio, junto con dos biólogos de la Dirección de Desarrollo Marítimo y Fluvial, dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires y pescadores locales realizaron ayer (jueves) un relevamiento sobre el recurso pesquero de la laguna “Las Tunas”.
Los profesionales Claudia Marcela Velasco y Gustavo Berasain, acompañados por el Secretario de Producción del Municipio, Marcelo Ombroni, realizaron tareas sobre los complejos lacunares para analizar la población de carpas.
Según informó Ombroni se tiraron las redes de arrastre y se obtuvo una muestra de piezas que permitió obtener, por medio de estadísticas, la cuantificación de carpas en la laguna y el tamaño de las mismas.
En los próximos días el Ministerio de Agroindustria remitirá un informe mediante el cual se definirá si se otorga el permiso de explotar comercialmente la carpa en la laguna “Las Tunas”.
El envío del personal técnico a Trenque Lauquen, había sido comprometido la semana anterior por la Directora Provincial, Cecilia París, durante la visita del Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, al Ministerio bonaerense.