Los integrantes del Programa Envión brindaron detalles esta mañana (martes) de las actividades programadas para el mes de noviembre en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de dar a conocer los trabajos que el Programa realiza con jóvenes de 12 a 21 años y para ofrecer también espacios de expresión para los jóvenes.
La iniciativa se denomina “Envión sale a las plazas” y consta de una recorrida por las plazas de la ciudad ofreciendo espacios para la realización de Radio abierta, clases de hip hop, batucada, karaoke y arte espontáneo.

El cronograma establecido es el siguiente:
– Jueves 13 de noviembre: Sede programa Envión (barrios Evita-Centenario y Parque)
– jueves 20 de noviembre: plaza del barrio Indio Trompa
– Jueves 27 de noviembre: plaza del barrio Rucci
– Jueves 4 de diciembre: plaza del Bicentenario
Las actividades se desarrollarán desde las 17 hasta las 19 hs.

Por otra parte, este fin de semana los tutores y beneficiarios del Programa estarán en la Exposición Rural, con una casilla temática que podrá ser pintada por los jóvenes que se vayan acercando. Esta iniciativa también contemplará la realización de clases de hip hop, batucada, karaoke y radio abierta.

EL PROGRAMA ALCANZA A 220 CHICOS
El Programa Envión es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, que se puso en marcha en el distrito de Trenque Lauquen en el año 2010, bajo la órbita de la Secretaría de Desarrollo Humano.
Se trata de una propuesta inclusiva para jóvenes de 12 a 21 años que son becados para realizar actividades culturales, deportivas y artísticas. Posteriormente se generó el denominado Envión Educativo, que promueve el vínculo con instituciones educativas para niños y jóvenes, en todos los niveles de educación.
En el distrito de Trenque Lauquen, los beneficiarios son 180; más otros 40 que se fueron sumando a las propuestas del Programa, sin percibir becas. En total, son 220 jóvenes involucrados en el Programa Provincial.