El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, y parte de su equipo de gobierno se reunieron ayer (miércoles) con los vecinos del sector Este de la ciudad, en el SUM “Tito Álvarez” donde recibió una agenda de demandas y comprometió soluciones consensuadas. Se anunció la transformación de ese espacio barrial en uno más amplio y con más funciones.
Fernández fue acompañado por la Secretaria General, Mariana Singlar, la Secretaria de Desarrollo Humano, Griselda Felice, el Director de Protección Ciudadana, Hugo Cuerda, la directora del Servicio de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, Cristina Férster, y la Coordinadora barrial Silvia Bustos.
Singlar explicó que el encuentro se produjo “en respuesta a una solicitud de los vecinos en función de algunos temas que les preocupaban”. Entre ellos, se plantearon inquietudes vinculadas con los trámites de escrituración de las viviendas de círculo cerrado.
Además, y ante el reclamo de cámaras de seguridad se acordó que los vecinos se harían cargo de la compra y el Municipio de la instalación y el monitoreo. Habrá un relevamiento técnico con personal municipal y asesoramiento de la Policía.
Los vecinos plantearon además cuestiones vinculadas con la limpieza del barrio, y se acordó que el Municipio designará un barrendero y un placero que sean del barrio y que elegirán los vecinos. También se reforzará la iluminación de la plaza.
Los funcionarios adelantaron que el SUM barrial se transformará en un CIC (Centro de Integración Comunitario), para lo que se ampliarán las instalaciones y se busca hacer un playón de deportes. Además se colocarán computadoras, metegoles, mesas de ping pong y otras actividades para “que los chicos se acerquen allí y encuentren espacios de contención y recreación” dijo Singlar.
El Municipio destacó las tareas realizadas en materia de minoridad con la “universalización” de los jardines maternales, inversión en infraestructura, “tarea en los barrios y la puesta en marcha de actividades artísticas en los barrios” señaló la funcionaria.

SALUD INFANTIL
Por otro lado, Fernández y Singlar participaron hoy (jueves) del encuentro semanal del programa de Salud Mental Comunitaria Infantil del Municipio (SaMCI). De la reunión surgió la iniciativa de vincular la tarea de estos profesionales con aportes de trabajadores sociales, la psiquiatra infantil y psicólogos de centros de salud “para pensar en un abordaje integral y que no sean compartimentos estancos”, señaló Singlar.